miércoles, 23 de octubre de 2013
miércoles, 9 de octubre de 2013
PROFESOR HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ CON ALUMNOS Y ALUMNAS DE TURORIA 2A 2013
PROFESOR HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ CON SU CASACA DE REGALO POR EL DIA DEL MAESTRO
lunes, 7 de octubre de 2013
INCLUSION SOCIAL, REVOLUCION EDUCATIVA Y EDUCACION INCLUSIVA
La inclusión social debe ser un pilar de la Revolución Educativa. La inclusión social no tiene que dejar de lado a los niños con necesidades educativas especiales.
Saludamos que el presupuesto para el año 2012 se haya incrementado, las necesidades en educación son múltiples e históricas; las escuelas rurales de la sierra y de la selva, la infraestructura de las escuelas de las zonas de menor desarrollo de las grandes ciudades como lima, las bibliotecas escolares, las capacitaciones de maestros, comedores escolares, psicólogos para las escuelas, máquinas y más terapistas para los cebes, etc.
La educación es un derecho humano y la defensa de la Educación inclusiva es defender los Derechos humanos de cerca del 11 % de hogares que en el Perú tienen algún miembro con discapacidad. Escuchaba decir a una especialista en estos temas, que una sociedad ideal sin personas con limitaciones físicas y mentales es imposible, entonces asumamos el reto de incluirlos e involucrarlos cada vez más en las políticas públicas, en darles mayor calidad de vida, oportunidades y que una sociedad educadora cree las condiciones para que ellos no tengan limitaciones en su interactuar con su medio. Verbigracia: un discapacitado en silla de ruedas no puede usar los teléfonos públicos por que están a una altura imposible para ellos, los ciegos no pueden subir fácilmente los puentes peatonales o cruzar sin ninguna dificultad los cruceros peatonales o que alguien detenga el transito usando semáforos digitales para detenerlos cuando hay una persona con ceguera por ejemplo.
Por lo tanto una Revolución educativa en el Perú pasa por revolucionar todo lo que tenga que ver con una educación inclusiva: mayor presupuesto para los CEBES, mayor terapistas, psicólogos u otros especialistas para que contribuyan a mejorar la labor de los maestros y maestras. Máquinas para que contribuyan al trabajo de los terapistas en los CEBES y para hacer más modernos a los CEBES, piscinas para uso térmico y terapéutico para todos los niños con una hipotonía baja como lo tienen los niños con Síndrome de Down y los de parálisis cerebral, materiales sonoros para los niños sordos, materiales para los niños ciegos, bibliotecas con el sistema brayle, crear, mejora y repotenciar centros de cómputo para los CEBES, con programas especiales para las diversas discapacidades que existen dotar de movilidad escolar para los niños que usen silla de ruedas, repotenciar las escuelas de padres en los CEBES etc.
Una Revolución Educativa para los niños con necesidades educativas especiales pasa por potenciar y mejorar los SANEE. En tener un mejor seguimiento, monitoreó a todas las instituciones que ya tienen a alumnos incluidos y sensibilizar y sancionar a aquellas instituciones que no quieren recibir a niños con necesidades educativas especiales.
Una revolución educativa en este terreno es mejorar la Legislación vigente con respecto a la Educación inclusiva, el derecho de las personas discapacitadas.
En fin una REVOLUCION EDUCATIVA tiene que sustentarse en un presupuesto que le de viabilidad en el tiempo y sobre todo que puede materializarse y existir por un buen tiempo.
HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ
HUMBERTO PEDEMONTE JIMENEZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)